Texto Videos

Desde 2010 el video es parte importante de mi carrera. Decidí que las exposiciones de fin de cursos de mis alumnos tenían muy pocos visitantes si se exhibían de la forma tradicional, no más de 40 o 50 personas, mientras que con youtube podíamos llegar a más público.
Terminadas ya las obligaciones de la Cátedra, planificar videos, filmarlos, editarlos y difundirlos es para mí hoy algo tan apasionante como lo fue estar al frente de un aula.


A veces en los viajes me encuentro inesperadamente con algo que siento que hará un buen video, o que será interesante compartir con alumnos y amigos. Otras veces voy deliberadamente a la búsqueda del próximo tesoro, como un cazador o un pescador, confiando parte en el instinto, parte en la suerte. Una vez que tengo el material consistente me es un placer seleccionar el mensaje, reducir lo fuerte a cuatro minutos, adaptarlo a un público imaginario.
Sé que puedo rescatar lo que otros no han notado, pues tengo una diferente manera de ver las cosas, y me gusta transmitirlas. Me siento muy a gusto con el audiovisual y me encanta poder hacerlo todo yo sola con equipo tan modesto y portátil. (Mi IPhone y mi Mac)
(“Quien ha sido maestro seguirá para toda la vida maestro”)